Más de 2.000 alumnos de Ñuble se espera participen en los juegos deportivos escolares online

Aún hay tiempo para inscribirse. Los colegios que deseen participar deben enviar un correo a marcelo.ortega@ind.cl

Debido al actual contexto de pandemia, el Mindep-IND Ñuble llevará a cabo por segundo año consecutivo los Juegos Deportivos Escolares en un formato online. De  esta forma, se busca darle continuidad a este importante evento cuyo objetivo es fomentar la actividad física en estudiantes de educación básica y media de todas las comunas de Ñuble.

Para este año, los Juegos Escolares tendrán tres disciplinas online en competencia: ajedrez, básquetbol y atletismo. En estas dos últimas, los alumnos participantes deberán ir cumpliendo pruebas lúdicas y de habilidad de forma individual que serán evaluadas por entrenadores y profesores de educación física a través de plataformas virtuales.

“Para nosotros es fundamental poder darle continuidad a los Juegos Deportivos Escolares pese al actual contexto de pandemia. El año pasado ya lo hicimos en un formato online y fuimos la tercera región con mayor participación, después de Valparaíso y la Región Metropolitana. Eso nos demostró que la motivación por realizar deporte de los niños y jóvenes de Ñuble sigue intacta, y nuestra misión es mantener una oferta atractiva”, expresó el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Para permitir la ejecución de estos juegos, el Mindep-IND Ñuble invertirá 21 millones en implementación deportiva para que alumnos puedan ejecutar los desafíos desde sus hogares, además de los premios y medallas para los ganadores. Se espera que participen más de 2 mil estudiantes de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

Las inscripciones aún están abiertas. Quienes deseen participar para representar a su colegio deben contactar a su coordinador extraescolar, o enviar un correo a marcelo.ortega@ind.cl. Las competencias se realizarán entre julio y octubre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.