Comenzó pago del IFE Universal que beneficiará a más de 620 mil familias en Biobío

Este pago es la transferencia directa a las familias más masiva en la historia de la política social del país. Más de 6,8 millones de hogares serán beneficiados con este primer pago, el que además irá en aumento con el grupo de hogares que solicitaron el beneficio entre el 21 y 30 de junio, además de quienes no han concluido su tramitación de ingreso al Registro Social de Hogares.

Penco, 30 de junio de 2021.- El Intendente Patricio Kuhn acompañado de los Seremis de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga y de Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro dieron a conocer, en la casa de la familia Pérez-Godoy de Lirquén, comuna de Penco, el inicio de los pagos correspondientes al aporte de junio del IFE Universal y un llamado a inscribirse hasta hoy en el beneficio estatal.

“El caso de la Lucía y Manuel que viven junto a sus 7 hijos es el reflejo de lo que busca la Red de Protección Social, beneficiar a todo el núcleo familiar, ellos recibirán más de 600 mil pesos por concepto de IFE Universal y esto es un ejemplo de aquello. Es un esfuerzo fiscal enorme, es la transferencia monetaria más grande que se ha entregado en la historia de Chile y eso nos pone felices cuando lo vemos en terreno”, agregó el Intendente, Patricio Kuhn.

En la actividad, el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga indicó que los pagos en Biobío llegarán a 1 millón 400 mil familias, lo que equivale a un 92% de quienes poseen Registro Social de Hogares. Lo anterior se traduce en 620 mil familias beneficiadas que se inscribieron en el primer proceso de solicitudes”, expresó.

“Es muy importante lo que estamos viendo hoy aquí en Lirquén, estamos viendo que el esfuerzo de esta familia, que por temas pandémicos no pudo seguir trabajando, les privo de seguir con su estilo de vida anterior a la pandemia, y es ahí donde el Estado pudo ayudar a estos compatriotas para seguir viviendo de forma digna, gracias al IFE Universal”, agregó Moraga La autoridad de la cartera social además agregó que aún existe un día de inscripción y que lo puede hacer en www.ingresodemergencia.cl hasta las cero horas.

“Me ha servido mucho por el tema de salud, ya que hemos podido costear tratamientos para nuestros hijos. Nos ha permitido costear alimentos también, luego de la merma que hemos tenido del momento de quedar desempleada y que mi pareja haya tenido una baja en sus ingresos, ya que él se dedica a la locomoción colectiva, entonces este aporte de casi 700 mil pesos, nos ayuda a sustentarnos, mientras pasa la pandemia y eso se agradece mucho”, relató Lucía Godoy, beneficiaria del IFE Universal. La transferencia fiscal llegará durante los meses de junio, julio, agosto y un remanente del 50% en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *