Polémico video: Seremi de Obras Públicas participa en acto proselitista y llama a votar por Jezer Sepúlveda

Autoridad regional pide el voto para el abanderado de la UDI

«Nosotros como MOP necesitamos seguir trabajando con alguien de primera línea y en ese caso es Jezer Sepúlveda», fueron las polémicas palabras del seremi de Obras Públicas, Javier Parra, durante una actividad donde llamó a votar por el candidato de la UDI en la elección de Gobernador Regional de este domingo 13 de junio.

Durante la ocasión, la autoridad de gobierno, mencionó que como partidos políticos necesitan administrar los más de 50.000 millones de pesos que forman parte del Presupuesto Regional.

Sobre el particular el presidente regional del Partido Radical, Cristian Ortiz manifestó que «no podemos sino repudiar las actuaciones del seremi de Obras Publicas quien de manera evidente y al margen de la legalidad llama a votar por un candidato a una elección popular, algo que no corresponde desde el punto de vista ético, moral, administrativo ni legal».

Ortiz agregó que una vez más queda de manifiesto que la Derecha «considera que Ñuble es un botín y donde solo buscan el beneficio personal y no el de la comunidad Ñublensina, por lo que el llamado a administrar la región y sus recursos va en esa dirección».

“Una Vergüenza, la derecha desesperada”

Por otra parte, el presidente del PRO en Ñuble Sebastián Medina, las palabras de Javier Parra “han sido criticadas sino rechazadas por diversos representantes ciudadanos toda vez que hacen referencia a una vieja forma de hacer política en Ñuble, donde RN y la UDI pretenden apropiarse de las instituciones públicas. Es realmente una vergüenza, la derecha da muestras una vez más de su desesperación” precisó.

No se trata de un hecho aislado pues el seremi de Vivienda y Urbanismo, ha participado de manera activa en actos oficiales con Jezer Sepúlveda en Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y otras zonas.

Todo esto, ocurre a pocos días de la elección que dirimirá quien será el próximo Gobernador, entre el lider de la UDI, Jezer Sepúlveda o el candidato de la Unidad Constituyente Oscar Crisóstomo quien obtuvo la primera mayoría en la elección pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *