Avanza construcción de nuevo edificio del SML de Chillán

Un 30 por ciento de avance presentan las  obras del nuevo edificio institucional del Servicio Médico Legal de Chillán, en la región de Ñuble, proyecto que contempla 885,80 m² para sus áreas de Clínica, Salud Mental, Tanatología, Administración y área de toma y resguardo de muestras.

 

El director nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Gabriel Zamora, visitó la construcción  junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guíñez; la directora del SML de Ñuble, Sandra Lama y el director de arquitectura de Ñuble, Aldo Careaga; y valoró el trabajo que se está realizando en la nueva región.

 

«Para nosotros es muy importante que en todo el territorio nacional las personas puedan  acceder a nuestras prestaciones. Queremos entregar a nuestros usuarios todas las condiciones para recibirlos con la dignidad que corresponde», señaló tras la visita el doctor Gabriela Zamora.

 

El Director Nacional del SML explicó que el edificio «debe asumir el rol de ser cabecera de la nueva región con los estándares que estamos aplicando en las sedes de todo el país para responder a las necesidades de la población de la región».

 

La Seremi Jacqueline Guíñez valoró la visita del Director del SML a la región y señaló que “este proyecto marca un hito en la región, hemos cumplido con mejorar las condiciones para la atención clínica y de público, pero ahora con este nuevo edificio vamos a poder cubrir mejor las atenciones de tanatología con un espacio más digno especialmente habilitados para los deudos a la espera de peritajes y entrega de fallecidos”.

 

En tanto, la directora regional de la institución forense, Sandra Lama, confirmó que el nuevo edificio se entregaría el primer semestre de 2022: «Estamos trabajando con rapidez y con la mirada puesta en fortalecer nuestra labor técnica pericial por el bien de la región y para aportar también a la Red Forense nacional de nuestro Servicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *