PDI Ñuble: Recuperan vehículo y se lo devuelven a víctima de estafa

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán, ubicaron en Los Ángeles y recuperaron un vehículo que perdió, mediante estafa, una víctima de la Región de Ñuble.

            El jefe (s) de la Bridec Chillán, subprefecto Jorge Bermúdez, señaló que el automóvil en cuestión es de marca Kia, modelo Río 4, de 2019. “Los imputados, valiéndose de la oportunidad y extrema confianza de la víctima, la contactan y señalan estar interesados en su vehículo, ofreciendo cancelar el valor de éste con documento bancario, sin que víctima verificara la procedencia ni si contaba con los fondos disponibles, haciendo entrega de la especie sin tramitar la documentación de la venta. Posteriormente, a través de su cuenta corriente, la víctima se entera que el cobro del documento no se realizó, ya que fue protestado por orden de no pago por firma disconforme”, dijo el oficial de la PDI.

            De esta forma, el afectado presentó una denuncia ante la Bridec, la cual realizó una serie de diligencias investigativas que permitieron ubicar en la capital provincial del Biobío, donde estaba en poder de una persona que lo había comprado a un bajo costo, bajo la premisa de que se encontraba en prenda. “De esta manera, se le notificó que el vehículo que tenía en su poder había sido adquirido fraudulentamente, por lo que se incautó por instrucción del Ministerio Público, y posteriormente fue devuelto a la víctima que cayó en la estafa”, dijo el subprefecto Bermúdez.

            El jefe (s) de la Bridec señaló que siguen realizando diligencias investigativas para determinar quién, o quiénes, están detrás de la estafa que se cometió en Chillán, y que afecta también a la persona en Los Ángeles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.