Subdere fiscaliza puesta en marcha de proyectos de agua potable en la comuna de Cobquecura

Hasta el sector Colmuyao y Las Achiras en Cobquecura llegó la Jefa de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Claudia Rigall, junto al Gobernador de la Provincia de Itata, Daniel Andrades, para ver en terreno el inicio de la puesta en marcha de los proyectos de agua potable financiados por Subdere y que son parte del Plan de Rezago de la región.

“Para nosotros es importante acompañar a los vecinos en todo el proceso, no sólo durante las obras de construcción, sino que también una vez que se pone en marcha la iniciativa ya que queremos saber sus opiniones, pero sobre todo asegurarnos que los beneficiarios estén conformes y felices con el resultado”, aseguró la jefa de la unidad regional.

Ambas iniciativas, que son parte del Plan de Rezago, contemplaron la construcción de un sistema de agua potable rural colectivo, considerando que existe en la escuela del sector un pozo profundo, el cual permite abastecer a los vecinos de los dos sectores.

Para el Gobernador de la Provincia de Itata, Daniel Andrades, “estos proyectos permiten resolver los problemas reales de las personas de esta zona, como es el agua potable. Son más de 475 millones de pesos de inversión, que través del Programa de Mejoramiento de Barrios de Subdere, llegan a cambiar la vida de los vecinos y disminuir las brechas de desarrollo de las provincias”.

Las obras consistieron en la construcción de un sistema de acumulación, a través de torre y estanque, el sistema de potabilización y la distribución del agua a través de redes.

En la comuna, Subdere ha financiado numerosos proyectos en sectores de la comuna, lo que considera una inversión total que supera los mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *