DIPUTADA PPD PATRICIA RUBIO DESTACA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE CREA UN REGISTRO NACIONAL DE DEUDORES DE PENSIONES DE ALIMENTOS

Iniciativa fue despachada al Senado.
 
La diputada de Ñuble, Patricia Rubio Escobar, destacó la aprobación y despacho al Senado, del proyecto que modifica la ley sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias para crear el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.
 
“Estoy muy contenta que de manera unánime se haya aprobado esta iniciativa que tiene por objetivo facilitar y mejorar el sistema de pago de pensiones alimenticias y promover el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y el principio de corresponsabilidad”, afirmó la parlamentaria, quien preside la Comisión de Familia.
 
Explicó que “el registro será electrónico, de acceso remoto, gratuito e inmediato, a cargo del registro civil. Este catastro dará cuenta de las personas que están obligadas al pago de una pensión de alimentos provisorios o definitivos, fijados o aprobados por resolución judicial”.
 
Asimismo, Rubio señaló que «En Chile el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos e hijas, y de estas mujeres 2/3 no reciben ninguna pensión de alimentos por parte de los padres y tienen que enfrentar solas la crianza y educación de sus hijos e hijas».
 
«Sin duda, esta situación representa otra forma de violencia y abuso contra las mujeres, por lo que este proyecto viene a hacer justicia con la protección y crianza de niños, niñas, sus madres y en definitiva con las familias”, aseguró Patricia Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *