Subdere asigna más de $1.200 millones para ejecución de proyectos en siete comunas de la Región de Ñuble

Cinco iniciativas corresponden a proyectos de agua potable rural, lo que se traduce en una inversión de $995 millones de pesos.

Con el objetivo de continuar con el desarrollo de nuestra región, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), realiza una inyección de recursos a diversos proyectos postulados por los municipios; y en esta ocasión Coihueco, San Ignacio, San Fabián, El Carmen, Ñiquén, Pinto y Portezuelo son las comunas beneficiadas con más de $1.285 millones de pesos.

Para la Jefa URS, Claudia Rigall, “este financiamiento obedece a un trabajo constante y permanente en terreno, pero por sobre todo a un trabajo coordinado y conjunto entre los vecinos con los alcaldes de nuestra región y Subdere,  donde hemos priorizado aquellos proyectos de agua potable rural, pero sin dejar de lado otros proyectos ya que sabemos que todos son importantes. Tenemos presente que hoy más que nunca debemos dar solución a un tema tan delicado como son servicios básicos, de tal forma de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”.

Los municipios beneficiados con esta asignación de recursos Subdere postularon a sus proyectos a través de los programas de Mejoramiento de Barrios (PMB), Mejoramiento Urbano (PMU) y el programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

De las siete comunas beneficiadas, El Carmen, Ñiquén, Pinto y Portezuelo tienen importantes proyectos de agua potable. “Sabemos que tenemos necesidades aun por cubrir, pero no descansamos ante ello y es por eso que seguiremos trabajando y llegando a cada rincón de nuestra región donde sea requerido. Somos una de las regiones con mayor número de población rural a nivel nacional, por lo que estamos trabajando para llegar a todos los rincones y así eliminar la entrega a través de camiones aljibes”, agregó Rigall.

Entre el resto de las iniciativas se encuentra la construcción de los camarines del Club Deportivo Diamantes de Miraflores en Coihueco, reposición luminarias públicas en San Ignacio y plan médico veterinario en tu municipio en San Fabián.

Listado de Proyectos:

PROYECTO

INVERSIÓN

Construcción camarines C.D. Diamantes de Miraflores, Coihueco

$59.999.954

Reposición de iluminación públicas en diversos sectores, San Ignacio

$127.047.375

Plan Médico Veterinario en tu Municipio, San Fabián

$7.500.000

Plan Médico Veterinario en tu Municipio, Pinto

$7.500.000

Abasto colectivo de agua potable, sector El Sandial, Pinto

$58.312.385

Abasto individual de agua potable, sector Las Vegas, Pinto

$236.966.052

Construcción archivos DOM y DAF Edificio Consistorial, Pinto

$26.224.179

Construcción redes agua potable rural, sector Capilla Norte, El Carmen

$235.909.846

Construcción soluciones individuales agua potable rural, sectores Otingue y Paredones, Ñiquén

$245.739.659

Construcción sede vecinal sector Buenos Aires, Portezuelo

$59.558.297

Construcción sistema de agua potable rural sector El Sauce, Portezuelo

$221.013.477

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.