Diputada Rubio pide investigar alza de precios en materiales de construcción

Este martes, la Diputada de Ñuble, Patricia Rubio Escobar, junto con parlamentarios de su bancada, hizo una presentación a la Fiscalía Nacional Económica para que investigue el desproporcionado incremento en los precios de los materiales destinados para la construcción y edificación, durante los últimos doce meses.

“Hemos visto con mucha preocupación como ha existido un alza considerable en los precios de determinados productos, comenzando por la canasta básica familiar hasta los servicios de primera necesidad como básicos como agua, luz, gas y combustibles en general. Los materiales de construcción también se consideran importantes para la subsistencia de una familia, por lo cual es sumamente extraño el alza desmedida que han tenido en sus precios”, señaló la parlamentaria.

La realidad de las familias de Ñuble, en donde la cesantía no tiene freno y donde uno de cada cuatro ñublensinos vive en pobreza, posicionándonos en los primeros lugares del país, debe preocupar al Gobierno, porque no es posible que nuestra gente viva en precarias condiciones, y, además, su diario vivir se vea aun mas afectado producto del manejo, a su antojo, que tiene el retail con los precios”, agregó.

“Hago llamado al ejecutivo, una vez más, a que use las facultades excepcionales que le otorga la Constitución para limitar y frenar de una vez el alza abusiva en los precios de estos productos y servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *