Convenio Mindep-IND con JUNJI potenciará talleres deportivos en niños y niñas desde los dos años

Se abarcará jardines infantiles en las comunas de Bulnes, Coihueco y San Carlos (2).

Con el objetivo de fomentar la actividad física en niños y niñas desde los dos años de edad, el Mindep-IND firmó un convenio a nivel regional con JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) que permitirá dotar de implementación deportiva a cuatro centros infantiles en las comunas de Bulnes, Coihueco y San Carlos (2).

Además, el convenio implica una asesoría metodológica para mejorar la ejecución de talleres de habilidades motrices dirigidos a niños y niñas en estos centros, los cuales serán impartidos por parvularias capacitadas por el Mindep-IND.

La idea es realizarlos de forma presencial con la nueva implementación aportada por el convenio, una vez que la autoridad sanitaria lo permita según la fase de cada comuna.

“Sabemos que los hábitos deportivos se inculcan desde la primera infancia, por eso es fundamental seguir potenciando estos talleres de actividad física en jardines infantiles en alianza con JUNJI. De esta forma, podremos revertir las cifras de inactividad a futuro y tener un país con hábitos de vida saludable. Además, estos talleres son fundamentales para el desarrollo psicomotor de niños y niñas”, recalcó el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Por su parte, Soraya Alarcón, Directora del Jardín Infantil “El Progreso” de Bulnes, destacó que “este convenio viene a apoyar nuestra labor educativa para establecer bases de estilo de vida saludable en niños y niñas a través de talleres de movimiento. Es importante señalar que nuestros beneficiados necesitan más que nadie de un mayor apoyo, y para eso ayudan mucho este tipo de alianzas”.

El convenio y sus talleres beneficiarán directamente a 80 niños y niñas (20 por cada jardín infantil) entre los dos y cinco años de edad, y tendrán una duración de cuatro meses extensible a un periodo más prolongado si existe una buena evaluación de la ejecución de las actividades y uso de implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *