Christian Rodríguez exhibe en Concepción junto a grandes talentos en colección visual

El docente de la Escuela Artística integra la muestra “Vacuna, sin miedo y sin esperanza”, que coordina el Taller Pelantaro. Está abierta a público con aforo limitado, en el Bar Aura de Concepción.

Tímidamente vuelven las actividades presenciales en el mundo artístico, tras el extenso paréntesis que ha impuesto la pandemia del Covid-19. Y si bien esto no ha detenido la creación artística, las muestras se limitaban al formato remoto. El jueves 20 de mayo se inaugura en Bar Galería Aura de Concepción, la exposición colectiva “Vacuna, sin miedo y sin esperanza”. Destaca creaciones de 28 artistas visuales. Entre ellos fue seleccionado el Licenciado en Arte Christian Rodríguez, docente de la Escuela Artística, en las disciplinas de Grabado y Dibujo Académico.

El Taller Pelantaro organizó la muestra a partir de láminas que tenían en archivo. Esto propició una selección de primer nivel, con el beneplácito de cada uno de los artistas. Además, comentan que esta iniciativa se ajustó a la contingencia de las restricciones de desplazamiento debido a las cuarentenas, por lo que su consolidación se ajustó a tiempos muy reducidos.

De lunes a viernes, la exhibición se puede visitar en la nueva dirección de esta galería (Ongolmo 42), entre las 16 y las 21 horas. Hay un aforo independiente para el público que visite la muestra, con el fin de respetar las medidas sanitarias.

Este nuevo logro del docente Rodríguez se suma a su abultado currículum que lo distingue como un artista de prestigio nacional e internacional. Esto se combina con la sólida base que entrega a sus alumnos de la Escuela de Cultura Artística.

Christian Rodríguez es oriundo de Hualpén, sin embargo, se radicó en Chillán hace ya algunas décadas. Todavía tiene fuertes lazos con el Biobío, lo que conserva intacta su vigencia en ambas regiones. Además, su prestigio le abre puertas en nuevas galerías, por lo que no sorprende que su trabajo sea reconocido en diversas latitudes.

Cabe recordar que actualmente también está abierta la exposición Nuevas Visibilidades 2020, aunque en formato online, en Cecal UdeC. Allí también fue distinguido el profesor Rodríguez además de numerosos alumnos y docentes de la Escuela Artística, de las academias de Grabado, Dibujo y Pintura, y Artes Visuales. Está disponible en www.cecal.udec.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.