MIT inaugura dos nuevos servicios de transporte público en Ñuble

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, se reunió con los habitantes de las localidades de Cucha Urrejola, Quitento, El Sauce, Llahuén, Los Maquis, La Quebrada que ahora podrán conectar directamente con el centro de Portezuelo, al igual que los de Malloa, Huape, Huechumpin, Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca, que tendrán un servicio rural hacia el centro de Chillán.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a la Seremi de la cartera, Bárbara Kopplin, Gobernador Daniel Andrades, funcionarios de la Municipalidad y vecinos, encabezaron la puesta en servicio del nuevo recorrido de transporte público subsidiado que beneficia a los habitantes de Cucha Urrejola, Quitento, El Sauce, Llahuén, Los Maquis y La Quebrada, en Portezuelo, Ñuble.

En la Región de Ñuble operan 13 servicios subsidiados de Zonas Aisladas y Conectividad Rural, que benefician a 14 mil personas quienes disponen de transporte público mediante un subsidio anual de $115 millones.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “gracias a los recursos del Fondo Espejo estamos implementando un servicio de transporte público para los vecinos de Cucha Urrejola, Quitento, El Sauce, Llahuén, Los Maquis, La Quebrada, que podrán conectar con el centro de Portezuelo. Más de mil personas se verán beneficiadas con estos recorridos y van a dejar de depender de la voluntad de vecinos con vehículos para abastecerse, tener atención de salud o efectuar trámites”.

El servicio operará de lunes a viernes con una tarifa máxima de $400 pesos. También tendrá rebaja de 50% para adultos mayores y personas con discapacidad, mientras que los estudiantes de educación media y superior pagarán un tercio del pasaje adulto”, añadió la autoridad del MTT.

Servicio rural Santa Cruz de Cuca – Chillán

Durante esta jornada, el Subsecretario Domínguez se trasladó hasta la localidad de Santa Cruz de Cuca, donde por petición de la Junta de Vecinos se trabajó para mejorar la conectividad de sus habitantes, mediante la creación de un nuevo servicio de transporte rural.

El nuevo recorrido, que fue inaugurado este viernes, conecta a los habitantes de las localidades de Malloa, Huape, Huechumpin, Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca con la comuna de Chillán.

Dependiendo del tramo, las tarifas van desde los $700 a los $1.300, los adultos mayores cuentan con tarifa rebajada de 50% y los estudiantes pagan 30% del pasaje adulto.

Finalmente, el Alcalde de la comuna de Chillán, Sergio Zarzar valoró que “Estamos compartiendo la felicidad de la gente y los dirigentes de Santa Cruz de Cuca porque se agrega una línea más de taxibuses para que la gente pueda movilizarse desde aquí a Quinchamalí y también, fundamentalmente, a Chillán. Y con la presencia del Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, le dio una relevancia que es importante para la gente que valoró la presencia y también de la seremi Bárbara Kopplin y estamos felices, porque Chillán sigue avanzando, también en los sectores rurales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *