Servicio de Salud Ñuble destacó el rol de la enfermería durante la pandemia

Cada 12 de mayo se conmemora el día Internacional de la Enfermería, una fecha que busca relevar la importancia de esta profesión, sobre todo en este emergencia sanitaria donde han sido claves en el cuidado de la salud de la comunidad.

Destacando el rol de las enfermeras y enfermeros de la red asistencial, el Servicio de Salud Ñuble reconoció a los más de 700 profesionales que trabajan en los establecimientos de la Región.

En ese contexto, el Director de la Institución, Ricardo Sánchez, valoró la labor desempeñada durante la emergencia sanitaria del Covid-19. “Una vez más conmemoramos el día Internacional de la Enfermería, una instancia que nos moviliza a reconocer las distintas áreas en las que se desempeñan. Hoy más que nunca valoramos su quehacer tanto en la prevención, como en el cuidado de la salud de las personas, realizando una tarea encomiable y sin descanso para brindar asistencia a la comunidad”.

Por su parte, Eugenia Riveros, Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería, destacó las diversas áreas en las que se desempeñan: “El rol de la enfermería siempre es fundamental, sobre todo en tiempos de pandemia en que junto a los demás integrantes del equipo de salud, nos convertimos en pieza clave de la primera línea, haciéndonos cargo de promover las medidas de autocuidado; teniendo un rol preponderante en la reducción de los contagios, pero también, en los cuidados críticos y en el proceso de vacunación, estrategia que nos permitirá, junto a la prevención, ir avanzando en el control de esta emergencia sanitaria”.

“En este día, reconocer y saludar afectuosamente a cada colega de nuestra red asistencial que, desde los distintos niveles de atención y establecimientos, han dado lo mejor de sí para entregar salud en estos difíciles momentos”, recalcó la Subdirectora.

El Día Internacional de la Enfermería se conmemora cada 12 de mayo, recordando el aniversario de nacimiento de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna y profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *