Seremi se reúne con gremio para reforzar el transporte público en elecciones

  • Autoridad sostuvo reunión con gremio del transporte público mayor para informar sobre horarios y solicitar frecuencia este fin de semana.

 

En esta jornada, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin se reunió de forma telemática con los representantes legales de las líneas de microbuses urbanos de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. El objetivo de esta reunión, fue para informar sobre los horarios que se dispondrán por las elecciones de este fin de semana y de esta forma, asegurar frecuencia y una extensión de los horarios de funcionamiento.

 

Asimismo, se abordó que, independiente que el comercio mayor estará cerrado, las personas sólo portando su Cédula de Identidad podrán movilizarse libremente, sin importar la fase en que se encuentre su comuna.

 

“Establecimos esta reunión con los representantes del transporte público mayor para asegurar la movilización de los vecinos de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo para trasladarse a sus locales de votación este 15 y 16 de mayo. También, recordamos a todas las personas que, al momento de ir a votar, respeten las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria tales como, el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos. No olvidar, su cédula de identidad y un lápiz pasta azul», valoró la titular de la cartera Bárbara Kopplin.

 

En esa línea, se recordó que los horarios dispuestos para votar en los distintos establecimientos son de 8:00 horas a 18:00 horas, con la recomendación de las autoridades a todas las personas mayores, con algún tipo de discapacidad y mujeres embarazadas, utilicen la franja horaria entre las 12 y las 18 horas del día sábado.

 

Asimismo, se entregó la información de que se extenderá el toque de queda del día domingo 16 de mayo de las 21:00 horas hasta las 2:00 de la mañana del día lunes. Con este punto se solicitó, por parte de la autoridad de Transportes, extender horarios de funcionamiento para la locomoción colectiva y asegurarle la movilización a toda persona que lo necesite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *