Carabineros detuvo en Chillán a dos personas que mantenían órdenes de aprehensión pendientes por otros delitos

En patrullajes preventivos por el sector poniente de Chillán, Carabineros de la Patrulla de Intervención Policial de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a una mujer que mantenía una orden de aprehensión pendiente.

La imputada, identificada como A.D.S.M. contaba con una orden de detención del Tribunal de Chillán por el delito de robo con violencia, perpetrado el 19 de abril pasado, por lo que fue aprehendido y puesta a disposición del Ministerio Público.

En tanto, a pocas cuadras del lugar, el personal policial también detuvieron a un sujeto de iniciales  A.A.C.H., que en un control de identidad preventivo, se estableció que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de daños simples. Además, en la fiscalización del sujeto, donde se oponía a la acción policial, Carabineros determinó que circulaba con dos armas blancas, cuchillos de 34 y 39 centímetros.  

El sujeto fue detenido por mantener la orden y por el delito de porte ilegal de arma blanca.

«En Fase 2 hemos enfocado nuestros servicios en los puntos de aglomeración de público, pero también nuestra patrulla ha orientado el despliegue preventivo hacia los sectores periféricos, que es donde ocurren los delitos de mayor connotación social. Así como las 24 horas controlamos el cumplimiento de las medidas sanitarias, también de forma paralela seguimos previniendo delitos en los barrios», comentó el oficial a cargo de los procedimientos, Teniente Luis Díaz Aravena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *