Alexis Quiroga asume como entrenador de atletismo Promesas Chile

El técnico de San Nicolás reemplazará a Samuel Caroca, quien dejó su cargo tras asumir como Encargado de Deportes de la Municipalidad de Chillán.

El programa Promesas Chile del Mindep-IND Ñuble tiene nuevo entrenador en la especialidad de lanzamiento, atletismo. Se trata de Alexis Quiroga, quien cuenta con amplia experiencia como técnico del Club Atlético San Nicolás, y posee diversos cursos de especialización en la disciplina.

El técnico estará a cargo de 15 atletas juveniles de lanzamiento con el objetivo de encaminarlos al alto rendimiento y potenciar sus capacidades como deportistas, en donde destacan nombres como Valentina Clavería, Catalina Bravo y Catalina Irribarra que ya han conseguido importantes logros a nivel nacional. 

“Asumir como entrenador del programa Promesas Chile es un gran desafío personal y profesional. Esto llega en un buen momento de mi trayectoria como entrenador, estoy muy motivado de lo que pueda realizar”, sostuvo Quiroga.

“Mi principal objetivo es poner foco en la formación, tanto del deportista como de la persona. Llevar este programa a toda la región, buscar talentos y utilizar a nuestros ya consagrados deportistas como un ejemplo para los más pequeños”, agregó.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, aseguró que “estamos sumando a nuestro equipo a un gran entrenador, con amplia experiencia en la formación de jóvenes talento del atletismo y que conoce a la perfección todos los deportistas con proyección que hay en Ñuble. Ha hecho un tremendo trabajo en la comuna de San Nicolás, que la ha transformado en una cuna de lanzadores, y ahora podrá aportar con sus conocimientos en nuestro programa Promesas Chile”.

Promesas Chile beneficia directamente a 89 jóvenes talento de Ñuble de seis disciplinas estratégicas: atletismo-lanzamiento y atletismo-paralímpico; ciclismo de ruta, tenis de mesa (convencional y paralímpico) y bmx.

El programa les entrega apoyo en implementación deportiva y un seguimiento personalizado gracias a un equipo multidisciplinario compuesto por un metodólogo, kinesiólogo y psicólogo, además del técnico respectivo a cada especialidad.

Tras el paso a fase dos en la comuna de Chillán, el equipo Promesas Chile de atletismo (lanzamiento) retomó sus entrenamientos en la pista atlética del Complejo Deportivo Quilamapu, respetando aforos y medidas sanitarias. Alexis Quiroga asumirá la presente semana formalmente como el entrenador de esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.