Balance diario: Carabineros detuvo a 57 personas que incumplieron medidas sanitarias en Ñuble, 20 de ellos reincidentes

En la jornada de este jueves en los servicios efectuados por Carabineros en contingencia por pandemia, el personal policial detuvo a 57 personas que no respetaron las medidas sanitarias, 20 de ellas reincidentes en Chillán, Chillán Viejo, Coelemu y Yungay, quienes tendrán su respectivo control de detención este viernes. De los imputados reiterativos, uno destaca por registrar anoche su décimo segunda detención en pandemia.

Durante el día, 38 personas fueron aprehendidas por no portar su permiso de desplazamiento temporal o colectivo en las comunas que se mantienen en cuarentena y otra en Chillán que no usaba mascarilla en espacios públicos.

«En horario de toque de queda, nuestro personal aprehendió a 12 individuos que vulneraron la restricción nocturna, quienes fueron sorprendidos en las 238 fiscalizaciones que realizamos para verificar uso de los salvoconductos; además, entre las 21.00 y las 05.00 horas, detuvo a otros seis sujetos que cometieron delitos como receptación, amenazas en contra carabinero de servicio y falta a la Ley 20.000 de Drogas, a quienes también se le imputó incumplir el toque de queda»,  comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.        

En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara Carabineros devolvió a cuatro vehículos cuyos ocupantes no contaban con la documentación sanitaria requerida, entre los 622 automóviles controlados.         

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 21.966 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.            
  
Carabineros Ñuble registra 13.241 aprehensiones en pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *