Nuevos directores asumieron funciones en el municipio chillanejo

En forma oficial, el alcalde Sergio Zarzar presentó este miércoles a los nuevos directores quienes a través de concurso público accedieron a los cargos de la nueva planta contemplada en la normativa que permite el fortalecimiento de la gestión municipal.

“Se le dio la bienvenida a cada uno de ellos, es especial a los integrantes de estas nuevas direcciones creadas”, comentó el jefe comunal al término de la ceremonia de presentación de los directores.

Se trata del nuevo director de Desarrollo Económico y Productivo, Renato Segura Domínguez, 59 años, ingeniero civil industrial de la Universidad Federico Santa María, magíster en Finanzas y doctor (c) en la Universidad de Chile y que se ha desempeñó como ex director regional de ProChile.

El nuevo director de Deportes y Recreación Samuel Caroca Marchant, 58 años, es profesor de Educación Física, profesor de la rama atletismo del Colegio Padre A. Hurtado, entrenador nacional de Atletismo y vicepresidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi).

En la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal asumió Patricio Acuña Basualto, 47 años, abogado y magíster internacional en Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales con ocho años de experiencia en la Subdirección de Reinserción Social de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile.

En la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato asumió Ricardo Montolivo Bravo, 44 años, Ingeniero en informática y de larga carrera municipal a través del desempeñado en numerosos cargos con probidad, eficiencia y responsabilidad.

En la Dirección de Turismo lo hizo Rosy Molina San Martín, 46 años, ingeniera en Administración, agente comercial y funcionaria municipal, quien ha desempeñado diferentes cargos directivos en el municipio con excelentes calificaciones de desempeño.

Como Director de Cultura, Artes y Patrimonio asumió Edgardo Venegas Troncoso, 61 años, profesor de Estado en Historia y Geografía, quien se ha desempeñado desde el 2015 como director de Cultura y Turismo. Además, fue funcionario municipal en Ninhue, Coelemu y Chillán con gran evaluación de desempeño en sus cargos.

Y finalmente como secretario municipal asumió Pedro San Martín López, abogado, quien se ha desempeñado en municipalidades y en Chillán ha ocupado la asesoría jurídica y el cargo de secretario municipal hasta la fecha. San Martín reemplaza a Vasco Sepúlveda Landeros, quien ocupó el cargo durante 41 años en el municipio chillanejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *