Alcalde y Seremi valoran la promulgación ley que prorroga hasta el 2022 las licencias de conducir

Quirihue, 24 de febrero de 2021.- La semana pasada se publicó en el Diario Oficial la Ley que prorroga hasta el 2022 las licencias de conducir –de todas las clases- que vencen durante 2021. Asimismo, se extendió por un año calendario la prórroga ya entregada para aquellos documentos que vencían en 2020 y que tenían este año para renovarla.

Esta jornada, en la comuna de Quirihue, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, se reunió con el alcalde Richard Irribarra para analizar los beneficios de esta medida que beneficiará a muchos vecinos de la capital de la Provincia de Itata, como también, a todos los vecinos de Ñuble.

“Como Ministerio, apoyamos esta iniciativa de prórroga para todos los tipos de licencias de conducir con el fin de evitar aglomeraciones en los municipios de todo el país y de Ñuble. Cada una de las Direcciones de Tránsito seguirá adecuando los protocolos para continuar otorgando tanto licencias nuevas como también, las renovaciones, es por eso que hacemos el llamado a planificar y reservar la hora con su municipio correspondiente a cada vecino”, comentó la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

Esto quiere decir que la prórroga es hasta el día y mes del año 2022 en que originalmente vencía la licencia. Por ejemplo, si el documento de una persona caducaba el 20 de marzo de 2020, tendrá como plazo máximo hasta el 20 de marzo de 2022 para renovarlo. En el caso de alguien, cuya licencia venza el 15 junio de 2021, tendrá hasta la misma fecha de 2022 para hacer el trámite.

Por su parte, el edil de la Municipalidad de Quirihue, Richard Irribarra recordó que “como municipio seguimos atendiendo en forma normal para todos aquellos que quieren ir renovando. Finalmente, valoró la medida y comentó que ”es importante para la comunidad en general porque, si bien es cierto, por el tema de la pandemia los procesos son más lentos, las horas son más tardías, así que es una gran posibilidad la que se da por parte del Gobierno”.

La iniciativa, que contó con el apoyo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fue presentada por los parlamentarios Isabel Allende, Ximena Órdenes, Francisco Chahuán, Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.