Alianza Anticorrupción que integra Consejo para la Transparencia reconocida internacionalmente como buena práctica

La Alianza Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), de la cual el Consejo para la Transparencia (CPLT) forma parte, fue reconocida por el Instituto Basel de Gobernanza de Suiza como una buena práctica en la lucha contra la corrupción desde la acción colectiva.

La entidad europea se ha destacado en la lucha y prevención de este flagelo a nivel global y el pasado 15 de febrero subrayó el trabajo de la Alianza en su proyecto “B20 Collective Action Hub”, el cual reúne a unas 260 iniciativas, publicaciones, análisis y herramientas de todo el mundo que trabajan en esta línea de acción.

Desde el CPLT se destacó que el organismo ha formado de distintos grupos que se han creado en casi 10 años de trabajo y que reúnen a representantes de diversas instituciones públicas, mundo privado y de la academia, organizaciones de la sociedad civil y organismos multilaterales.

Entre sus fines, la UNCAC busca fortalecer el combate contra la corrupción y fomentar la transparencia. Asimismo, promueve la implementación y difusión de la Convención de Naciones Unidas, junto con diseñar acciones y estrategias para dar cumplimiento en Chile a los principios en ella contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *