Amplían detención de imputado por homicidio de aspirante a carabinero en San Carlos

Para el próximo martes a las 8:30 horas quedó agendada la audiencia de formalización de la investigación de Francisco Mendoza Aravena (24), quien fue detenido anoche en San Carlos, por su responsabilidad en el homicidio de Jorge Muñoz Zambrano (20), quien era aspirante a carabinero y estudiaba en la Escuela de Formación de la institución, ubicada en la comuna de Hualpén.

El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, explicó que se solicitó al Juzgado de Garantía extender la detención del imputado, ya que está pendiente del resultado de la autopsia de la víctima y determinadas diligencias, como tomar declaraciones a testigos.

Las pesquisas fueron instruidas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, y los primeros antecedentes reunidos dan cuenta que el crimen habría estado motivado por un pelito sentimental, lo que deberá ser confirmado en el curso de la investigación.

A la 1:30 horas de anoche, Mendoza Aravena habría ingresado a un domicilio donde estaba la víctima, en la población 11 de Septiembre de San Carlos, y le dio muerte con un disparo de escopeta a quemarropa.

Cuando los detectives de la PDI ya habían iniciado las diligencias investigativas, se recibió la información de que el imputado se había ido a entregar a la comisaría de Carabineros.

Todos los antecedentes del crimen y los planteamientos jurídicos de la Fiscalía al respecto, serán entregados en la audiencia de formalización el martes.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *