Intendente Jardua se reúne con Alcaldes para reforzar Trabajo Colaborativo en Pandemia

Reforzar la importancia del trabajo colaborativo para enfrentar la pandemia en Ñuble fue el tema central de las reuniones que sostuvo el Intendente Cristóbal Jardua con los alcaldes de las diferentes comunas de la región.

A través de videoconferencia por provincia, el Intendente Jardua, en compañía de los respectivos gobernadores, expuso a los asistentes la situación del Covid-19, recalcando el complejo escenario que se da en Ñuble, donde destacó que en una semana tres de sus 21 comunas han retrocedido a Fase 1, es decir, a cuarentena. Junto con agradecer la labor de los municipios, también, recordó que las entidades comunales pueden sumarse con el apoyo a la fiscalización, difusión de las medidas sanitarias e importancia del autocuidado para evitar elevar los indicadores.

“Agradezco a los alcaldes que se sumaron a esta reunión, porque para nosotros es muy importante poder escucharlos y conocer, de primera fuente, cuál es la situación de su comuna, ya que ellos son los que están más cerca de la gente, de los dirigentes. Toda esta retroalimentación es un insumo muy necesario para poder focalizar nuestros esfuerzos, evaluar nuevas estrategias, ver cómo podemos llegar de mejor manera a los vecinos y contribuir a apoyar la labor que realizan”, dijo el Intendente Jardua, quien además reiteró que las puertas de la Intendencia siempre están abiertas para recibirlos.

Por otra parte, los alcaldes valoraron esta instancia para potenciar el apoyo entre los diferentes territorios; además de poder dar a conocer la realidad comunal y plantear tanto sus inquietudes como propuestas para enfrentar la crisis sanitaria.

A las reuniones fueron convocados los 21 alcaldes de Ñuble, contando con una alta participación por parte de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *