Chile Vamos presentó candidato a Gobernador Regional y sus cartas a las alcaldías de Diguillín

La mañana de este jueves 21 de enero, Chile Vamos (Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente y Evópoli) presentó a sus candidatos a alcalde en la provincia de Diguillín, así como también al candidato que representará a la coalición en la elección a Gobernador Regional de Ñuble.

En el caso de los alcaldes, la lista la encabeza Paola Becker (IND RN) quien se presenta como candidata a alcaldesa de Chillán; Renán Cabezas (RN) lo hará en la comuna de El Carmen; Eugenio Medina (IND RN) disputará la alcaldía de Bulnes; Manuel Figueroa (IND UDI) en la comuna de San Ignacio; Rodrigo Arzola (IND RN) competirá en Chillán Viejo; Hilda Quezada (RN) en Quillón y Pedro Inostroza (UDI) en Yungay. Por su parte Manuel Guzmán (UDI) y Johnson Guíñez (IND RN) irán a la reelección en Pinto y Pemuco respectivamente.

En el caso del candidato a Gobernador Regional la carta será Jezer Sepúlveda (UDI), quien en la oportunidad aseguró que “como candidato estoy muy agradecido de Dios, y también de mi familia de que hayan entendido y apoyado esta decisión, porque mi pasión es trabajar firmemente por las comunidades y estoy convencido que voy a representar fielmente a Chile Vamos. Voy a trabajar incansablemente por el desarrollo y crecimiento en cada rincón de la región de Ñuble”

Por su parte la candidata por Chillán, Paola Becker, se refirió a su candidatura y a la señal de unidad entre los partidos de Chile Vamos.

“Hoy en esta presentación de los candidatos en Diguillín queremos dar una muestra de trabajo en unidad, colectivo, colaborativo con las comunas, para comenzar las coordinaciones en miras de la campaña que se aproxima. Estamos trabajando con equipos jóvenes y también otros con mucha experiencia y vamos a plasmar un programa que tenga un eje que sea realizable, poniendo énfasis en la participación ciudadana, la modernización, acercar los municipios a la gente, mejorar los tiempos de respuesta y sobre todo ser voz de la ciudadanía”, señaló Becker.

El presidente de Renovación Nacional en Ñuble, Rodrigo González indicó que: “pensando en la unidad de Chile Vamos, queremos hacer hincapié en que trabajaremos todos juntos en pos de un gran gobierno regional y obtener una gran cantidad de municipios en este proceso que viene, siempre pensando en poder ayudar a nuestras vecinas y vecinos”.

Respecto a la situación de la candidatura de Paola Becker y su inscripción al Servel, González manifestó: “No solo Renovación Nacional, sino que Chile Vamos a nivel nacional revisó y estudió el caso y se decidió presentarla como candidata, porque se tenían los pro y contra analizados. Por lo tanto eso hay que dejarlo al Comité Electoral de Chile Vamos y estar tranquilos, pues se ha hecho todo como corresponde”.

En la misma línea Juan José González aseguró que: «Esto demuestra la unión que hoy tiene Chile Vamos para presentar sus mejores cartas a la ciudadanía. Estamos contentos. La definición de los candidatos ya quedó atrás, hoy estamos en pos de trabajar y llegar a cada rincón de Ñuble, presentar nuestros proyectos para la región para poder ayudar e ir en beneficio directo de todas aquellas personas»

Las elecciones a alcalde, concejales y Gobernador Regional se llevará a cabo el 11 de abril y el proceso de campaña inicia el 11 de febrero próximo.

Algunos de los candidatos de comunas de la provincia de Diguillín también estuvieron presentes en el punto de prensa. Eugenio Medina, candidato por Bulnes indicó que: “Hoy Presentamos nuestros proyectos, conversamos con los presidentes de los partidos, y creo que el planteamiento es el correcto, el trabajo en unidad, entre los candidatos a alcalde, concejales y Gobernador Regional será fundamental para las próximas elecciones”.

Finalmente Manuel Guzmán, quien va a la reelección en Pinto, señaló: “Estamos muy comprometidos con la comuna, y como siempre he dicho, Pinto para los pinteños. Hemos tratado de hacer las mejores cosas, y hablar con obras. Hoy a la gente le preocupa eso, y estar muy unidos para estos grandes desafíos que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *