Seremi de Salud inicia sumario a tienda Falabella y restaurante en Chillán

La Autoridad Sanitaria de Ñuble inició un sumario a la tienda Falabella, luego de una fiscalización realizada por el Departamento de Acción Sanitaria de esa institución, con el objetivo de cautelar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en contexto de pandemia.

La Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, detalló que en el sector de centro de servicios, se constató la inexistencia de foro establecido ni señalética que indique el número de personas que pueden estar en esa zona interior del establecimiento comercial. Por ello, se realizó una medición métrica (64,4 m2), estableciéndose un máximo de 8 personas. Al momento de la inspección permanecían 14 personas a la espera de atención.

El sumario se inicia por incumplimiento de la Resolución Exenta 43 del Ministerio de Salud (Minsal), similar disposición incumplida por el restaurante “Las Rocas”, ubicado en Libertad 640. Allí, se constató que el sector de terraza no cumple con distancia mínima de 2 metros en algunas mesas; no cuenta con señalética en ese sector; sin registro de limpieza.

En ambos casos, se extendió un plazo de 5 días para los respectivos descargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *