Ñuble contará con 10 nuevos Liceos Bicentenario en 2021

Diez nuevos establecimientos educacionales de Ñuble se sumarán a la Red de Liceos Bicentenario en 2021. Así lo informaron esta tarde el Intendente Cristóbal Jardua y el seremi de Educación, Daniel San Martín, en compañía de directores y alcaldes de las comunas beneficiadas.

En detalle, se trata del Liceo Técnico Puente Ñuble de San Nicolás, Colegio El Árbol de la Vida de San Carlos, Liceo Polivalente Juvenal Hernández Jaque de El Carmen, Liceo Polivalente Virginio Arias de Ránquil, Liceo Arturo Prat Chacón de Ninhue, Liceo San Gregorio de Ñiquén, Colegio Darío Salas de Chillán Viejo, Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes, Liceo Manuel Jesús Ortiz de San Ignacio y Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández de Portezuelo.

Los establecimientos beneficiados comenzarán en marzo a funcionar con la denominación Liceo Bicentenario de Excelencia y obtendrán recursos para financiar las acciones establecidas en su plan de Fortalecimiento Educativo, como capacitaciones, asesorías, certificaciones y adquisición de equipamiento. Asimismo, recibirán apoyo pedagógico constante por parte de la Coordinación Nacional de Liceos Bicentenario.

Al respecto, el Intendente Jardua calificó esta iniciativa como “uno de los importantes compromisos que realizó este Gobierno, un compromiso que lo comenzamos cuando nos iniciamos como región y que el Presidente Sebastián Piñera, cuando anuncia nuestro plan regional, también establece un ítem especial para los Liceos Bicentenario, en el cual se comprometieron al menos cinco al 2022. Todos sabemos lo importante que es este tema para las familias de nuestra región, más aún cuando vemos y conocemos la excelente experiencia que han demostrado los Liceos Bicentenario en Ñuble (…) y por eso me llena de orgullo anunciar diez nuevos Liceos Bicentenario, lo que si sumamos a los 13 ya existentes, hablamos de un total de 23, lo que cuadriplica el compromiso que en un principio teníamos como región”.

A su vez, el seremi de Educación detalló que “con estos diez nuevos Liceos Bicentenario estamos aumentando considerablemente la matrícula a los cuales estamos llegando con alumnos de Liceos Bicentenario. Si teníamos 11 mil, hoy día estamos sumando casi 6 mil más, lo que quiere decir que más de 17 mil alumnos pertenecen a algún colegio o Liceo Bicentenario de Excelencia. Eso obviamente es el trabajo y el mérito de todos los funcionarios que trabajan en esta unidad educativa, de quienes lo dirigen, porque eso es fruto de un trabajo que apunta hacia el beneficio y hacia el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

En tanto, el director del Colegio El Árbol de la Vida, Richard Sepúlveda, expresó:  «Quiero agradecer al Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Educación, por esta excelente política pública que permite a diez establecimientos de esta región fortalecer más aún la Educación Media en todas sus modalidades, tanto humanístico científico, técnico profesional, como artístico. Nos sentimos orgullosos de saber que nuestras comunidades han sido premiadas con esta gran y excelente noticia que obtuvimos hoy y así poder seguir trabajando en favor de los aprendizajes de todos nuestros alumnos y engrandecer a nuestro país con los muy buenos resultados que debemos tener».

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer hoy que, a nivel nacional, serán 120 los nuevos establecimientos que se sumarán a la Red de Liceos Bicentenario, totalizando 320 en todo Chile. Con esto, se supera la meta anual de 100 nuevos liceos y el compromiso para todo el Mandato de 300 liceos de excelencia.

Cabe destacar que la última convocatoria para la creación de nuevos Liceos Bicentenario fue anunciada en Ñuble por el Presidente de la República, específicamente en el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, durante su visita el 20 de agosto pasado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *