PDI Ñuble: Asumió nuevo jefe de la prefectura Ñuble

JOSÉ LUIS GALLEGOS ASUMIÓ COMO NUEVO PREFECTO DE LA PDI EN ÑUBLE

 

  • Después de un año fuera del país, retornó con grado de prefecto, y la misión de encabezar la fuerza operativa de los detectives.

 

            Durante la mañana de este miércoles, en una ceremonia solemne, el prefecto José Luis Gallegos asumió nuevamente como jefe de la prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI) en Ñuble, luego de estar un año como agregado policial en la embajada de Chile en España, específicamente en Madrid.

            En una mañana de ceremonias en el histórico cuartel Vega de Saldías, de Chillán, además, se concretó la última “lista del personal” en que participó el prefecto José Carmona, quien después de una destacada trayectoria de 31 años de servicio, pasó a retiro.   

            El prefecto José Luis Gallegos destacó la labor realizada por su antecesor, y planteó que “es un honor el que me ha dado el Alto Mando institucional, encabezado por nuestro Director General, Héctor Espinosa, de poder emplear este cargo en Ñuble, después de un año en que fue complejo por la situación que ha provocado el Covid-19; no obstante, de mucho aprendizaje”.

            El oficial superior de la PDI tuvo una valorada labor en la capital de España, pudiendo gestionar la repatriación de más de 700 chilenos y chilenas que estaban en Europa y necesitaban volver al país. “Son situaciones gratificantes, porque la situación es compleja, ya que estamos hablando de un virus que ha cobrado la vida de muchas personas. En ese sentido, espero que podamos aprender de las lecciones y acatar las órdenes de la autoridad sanitaria”, dijo el prefecto Gallegos.

            En aspectos operativos, el recién asumido jefe de la prefectura señaló que van a continuar trabajando mancomunadamente con el Ministerio Público y aportando a la seguridad pública, atendido que existe Estado de Excepción Constitucional actual debido a la pandemia.

“Mi gestión va a reforzar y fortalecer, de acuerdo al entorno, de las necesidades que existan, considerando que estamos atravesando un momento especial. Lo importante es que veo autoridades comprometidas, desde la autoridad administrativa, y también en el Ministerio Público, ya que a través de la fiscal regional Nayalet Mansilla, se han coordinado investigaciones que han tenido resultados favorables, y así continuará siendo”, cerró el prefecto José Luis Gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *