Diputado Sabag sobre Ley de Presupuesto

«Gobierno debe atender las demandas de todas las regiones y no solo las de Santiago».

Como una «mala señal» calificó el diputado, Jorge Sabag la negativa por parte del gobierno a modificar el presupuesto 2021, donde según el parlamentario «no apunta a atender los problemas que se están viviendo sobre todo en regiones».

En ese sentido, señaló que «al analizar el presupuesto se detectan recortes injustificados en áreas claves de desarrollo futuro, las regiones no pueden seguir siendo postergadas; las pequeñas empresas no pueden seguir siendo postergadas y así existen una serie de urgencias que debemos enfrentar” .

“Se hace prioritario invertir más en municipios y salud primaria «es ahí,  en el terreno local, donde se ha combatido la pandemia y donde se ven los efectos sociales que esta crisis ha traído. Debemos mejorar en per cápita de la atención primaria que trae 0% de incremento».

 El parlamentario precisó que con el fin de dar espacio presupuestario el gobierno «recortó a diversos programas sociales que afectan la inversión pública en Ciencias e Innovación; cae el apoyo a las universidades tradicionales y cultura; cae apoyo a las micro y pequeñas empresas, a Indap, el presupuesto debilita la Educación Pública y programas de mejoramiento de la calidad educacional entre otros».

Agregó que «obviamente no compartimos estas rebajas presupuestarias en esas áreas porque esa inversión pública es estratégica para el futuro. El gobierno debe atender las demandas de todas las regiones y no solo las de Santiago, sin asumir la complejidad de la recuperación económica y social para 2021».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.