IP-CFT Santo Tomás Chillán firma convenio con Senadis Ñuble

Con una breve ceremonia y respetando todos los protocolos sanitarios establecidos, este martes se celebró la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Chillán con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) Ñuble.

El objetivo del convenio tiene como fin que ambas partes se comprometen a proyectar, coordinar y desarrollar actividades de intercambio educativo, al igual que capacitaciones y promoción del desarrollo integral de los estudiantes y las personas que se desempeñan en estas instituciones, entre otras cosas.

Ambas instituciones se comprometieron, además, a entregar apoyo recíproco en las actividades de estudio o desarrollo de proyectos conjuntos de investigación.

El Rector del IP-CFT Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, señaló que “En nombre de Santo Tomás agradezco el hecho de haber materializado este convenio porque nosotros tenemos una política de inclusión (…) hemos aportado mucho como institución a abrir nuestras puertas e instalaciones, incluso desde antes que Ñuble fuera Región, de aperturar convenios con servicios y seremias de la nueva región. La unión pública privada debe tener los mismos objetivos”.

En tanto, el director regional de Senadis, Sergio Arévalo, manifestó que “Una de nuestra misión es poder fomentar y dar a conocer todos los procesos de discusión social para las personas con discapacidad y como somos región nueva nuestra gran misión es divulgar y promover esa tarea. Gracias a este convenio que hemos firmado, comenzaremos a gestionar las acciones a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.