Sauerbaum valora extensión por dos meses más del ingreso familiar de emergencia y llama a informarse sobre el beneficio

Como una buena noticias para miles de familias chilenas calificó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum la extensión por dos meses anunciada por el Gobierno respecto al pago del Ingreso Familiar de Emegencia.

El legislador indicó que “consciente de la difícil situación económica que atraviesan millones de familias del país producto de las medidas que se han debido establecer para enfrentar la pandemia, el Presidente Piñera anunció que se extenderá el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses más, lo que evidentemente entregará un respiro a muchos hogares chilenos”.

En sentido, sostuvo el diputado Sauerbaum, el quinto pago, que comenzará a depositarse a contar de este 30 de septiembre, significará un aporte de $70.000 y el sexto de $55.000 por persona en hogares de hasta cuatro integrantes. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes sin ingresos formales recibirá un IFE en septiembre de $280.000 pesos y en octubre de $220.000, indicó.

Cabe destacar que este beneficio llegará a más de 3.200.000 hogares encabezados mayoritariamente (58%) por mujeres jefas de hogar, abarcando a más de 8 millones de personas del país, quienes han debido enfrentar problemas sociales y económicos acarreados por la crsis sanitaria que enfrenta el país.

Frank Sauerbaum, quien es integrante de la coisión de Trabajo de la Cámara, expresó que “quienes requieran el IFE por primera vez, deberán completar la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl  hasta el 7 de octubre y recibirán el pago a fines del mes de octubre”. Invitó a la ciudadanía a informarse sobre el particular, para que nadie que esté en condiciones objetivas de recibir el beneficio quede sin acceder a él.

El anuncio del Presidente Piñera se complementa con el Plan de Subsidio al Empleo que dio a conocer ayer, el que contempla subsidios al regreso de trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo y subsidios a nuevas contrataciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.