Abren licitación para venta de terrenos fiscales en Atacalco para el desarrollo de proyectos turísticos

El Ministerio de Bienes Nacionales abrió este martes 29 de septiembre la licitación para la venta de terrenos fiscales ubicados en el sector de Atacalco, en la comuna de Pinto.

Se trata de seis lotes ubicados en el sector cordillerano, los primeros de 17 terrenos que se licitarán en la Región de Ñuble, iniciativa que tiene como objetivo de incentivar la generación de recursos y empleos a nivel local, según explicó el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

“Desde Bienes Nacionales estamos trabajando por generar recursos que creen más empleo, inversión y progreso para las regiones, y con estas licitaciones de terrenos que nos pertenecen a todoslos chilenos, activaremos proyectos y recaudaremos recursos significativos para que haya más puestos de trabajo en la región”, dijo Isamit.

Por su parte, la Seremi Carolina Navarrete, detalló que para los terrenos ubicados en Pinto los oferentes deberán desarrollar proyectos ligados al Turismo, Conservación y Patrimonio.

“Como Ministerio queremos ayudar a potenciar el turismo en nuestra región y por lo mismo hemos puesto en venta estos terrenos fiscales, con el objetivo de que se puedan ejecutar proyectos que conviertan la zona en un polo turístico, esto como una iniciativa estratégica para reactivar la economía local, que se ha visto fuertemente afectada por el coronavirus”, enfatizó Navarrete.

La autoridad regional destacó además que es primera vez que la Región de Ñuble es incluida en el Plan Anual de Licitaciones del Ministerio.

“Estamos contentos como servicio porque Ñuble fue incluido en este Plan de Licitaciones 2020. Esperamos poder contar con muchos oferentes, que les den utilidad a estos terrenos, que son especiales para poder desarrollar proyectos. Son espacios que van desde las 0,59 a 0,94 hectáreas, bien ubicados, con buena conectividad, ideal para iniciar emprendimientos”, puntualizó la Seremi.

Bases

La licitación está dirigida a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras interesadas, que cumplan con los requisitos establecidos por el D.L 1.939 y con las bases legales disponibles en http://licitaciones.bienes.cl/licitacion/atacalco/.

Para postular deberán completar el formulario de presentación de ofertas para licitación pública de inmuebles fiscales a la mejor oferta económica y presentarlo en la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Ñuble.

La recepción de ofertas será el 29 de octubre de 2020, entre las 15.00 y 17.00 hrs., en las oficinas de la SEREMI de Bienes Nacionales, ubicadas en Yerbas Buenas #540, Chillán.

La oferta debe ser de carácter pura y simple, y se debe postular a cada inmueble de manera individual. Sin perjuicio de esto, los interesados podrán presentar ofertas por más de un inmueble enseñando un orden de preferencias para su adjudicación. Asimismo, se deberá adjuntar para cada caso la garantía en forma y fondo establecidas en Anexos 1 y 2 de las presentes bases.

La oferta debe estar expresada en U.F, y no podrá ser menor a la fijada por la Comisión Especial de Enajenaciones Regional, quienes determinaron los siguientes valores.

• Lote B1: 827,2 U.F

• Lote B2: 519,2 U.F

• Lote B3: 484,0 U.F

• Lote B4: 475,2 U.F

• Lote B5: 554,4 U.F

• Lote B6: 704,0 U.F

Finalmente, quienes se adjudiquen los terrenos tendrán la obligación de realizar una inversión en edificación equivalente, a lo menos, al 100% del valor mínimo fijado para cada inmueble dentro de un pazo de 48 meses contado desde la inscripción de dominio del inmueble a su nombre en el Conservador de Bienes Raíces.

Quienes deseen realizar consultas respecto al proceso pueden escribir a consulta16@mbienes.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.