Comienza apertura de terrazas en restaurantes de Buchupureo en Cobquecura

Restaurante El Puerto abre su terraza en Buchupureo

  • EL tradicional recinto culinario de Cobquecura, aprovechó la oportunidad de abrir su terraza con un aforo de un 25% y bajo estrictas medidas de prevención del Covid-19.

Erick Fernández, propietario del tradicional centro gastronómico El Puerto, ubicado en Buchupureo, comuna de Cobquecura, esperaba con ansias poder volver a ofrecer los ricos productos marinos en su local, el que, en tiempos de pandemia, ha funcionado sólo como delivery, y gracias a la nueva normativa que permite la apertura de terrazas al aire libre en fase 3 de Preparación, no lo dudó un segundo, y decidió volver a atender, siguiendo las estrictas medidas de seguridad y prevención del Covid-19, tal como lo comprobó la Gobernadora Provincial de Itata, Rossana Yáñez, quien visitó al empresario en esta reapertura.

“Es una alegría poder dar esta noticia, después de meses difíciles, meses en que cerramos para poder cuidarnos, hoy entendemos que, con todas las medidas de seguridad, podemos abrir nuestras terrazas. Estamos preparados, cumpliendo con todos los protocolos para que se sientan bien y protegidos tanto nuestros clientes, como nuestro personal”, comentó Fernández.

El pasado 1 de septiembre, fue publicado en el Diario Oficial, la modificación a la Resolución Exenta 591, que permite la atención de público en restaurantes, cafés y análogos, sólo en lugares abiertos, hasta el 25% de su capacidad, o guardando una distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas. Se entiende como lugares abiertos, aquel que no tiene techo, o aquel que, teniendo techo, cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros.

“Estamos trabajando en restaurant El Puerto, de miércoles a domingo, está abierta la terraza, desde las 12 hasta las 19 horas, y la invitación es a nuestros clientes que nos vuelvan a visitar y disfrutar de este maravilloso entorno y de nuestra gastronomía”, agregó Erick Fernández. En Quirihue, también el restorán San Esteban, que se reconvirtió en almacén, volverá a abrir, esta vez su terraza, para atender a público.

“Este es un emblemático y característico lugar de Buchupureo, y somos testigo que Chile hoy se recupera, en el paso 3 hoy se puede abrir la terraza de este restaurant, con un aforo de un 25%, y esperamos sea el inicio de la reactivación de todos nuestros empresarios turísticos que se han visto afectados por esta pandemia. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que podamos apoyar en el reimpulso de nuestra economía, pero siempre, resguardando por sobre todo las salud de nuestros vecinos, por eso constantemente fiscalizamos que los protocolos de salud se cumplan a cabalidad”, dijo por su parte, la Gobernadora Provincia de Itata, Rossana Yáñez.

La Gobernadora recordó además que, a partir del lunes 28 de septiembre, los habitantes de comunas en fases 3, 4 y las que en el futuro estén en 5, podrán sacar un permiso especial para visitar comunas en otras regiones, que también se encuentren en alguna de esas tres etapas, por eso es importante estar preparados para recibir visitas.

Es decir, estarán permitidos los viajes interregionales, pero solo para movilizarse desde y hacia comunas en fase 3, 4 y 5. No está permitido desviarse a otras comunas durante el trayecto al destino final, independientemente de la fase en la que se encuentren. Aunque no habrá restricciones de tiempo, también se deberá señalar la fecha de ida y de vuelta. Se podrá viajar en el día y pernoctar en otra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *