Diócesis de Chillán celebró eucaristía conmemorativa por sus 95 años

Con una íntima celebración, representada por alrededor de 35 feligreses y tomando los resguardos sanitarios, se realizó la eucaristía conmemorativa de los 95 años de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, la cual fue transmitida por Radio El Sembrador para toda la ciudad.

En la Parroquia Sagrario, Catedral de Chillán, que fue creada el 18 de octubre de 1925 por el Papa Pío XI, se oró por todos los ciudadanos y la realidad que se vive en pandemia donde se profundiza la pobreza y la desigualdad.

El Padre Luis Flores, quien presidió la celebración, hizo un llamado a ser protagonistas de los cambios a partir de la veracidad con la que vivió San Bartolomé: “Para ser cristianos hay que vivir en la verdad,  renunciando a tres ofensas: calumnia, porque hablar mal de los hermanos es siempre ofensa, creerse más que los demás o creernos quienes no somos y finalmente mentir, no hay mentiras pequeñas o más grandes, mentir es una ofensa para nuestros hermanos y para Dios, Sólo dejando atrás esas ofensas podemos ser mejores ciudadanos”.

Se recordó con la ofrenda (en esta oportunidad, canasta de alimentos depositada en el altar), que la solidaridad concreta es necesaria; y que, como comunidad, seguirán reuniendo alimentos y útiles de aseo, para entregar más cajas, focalizados en los adultos mayores y familias más vulnerables.

También asistió el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, quien se dirigió a los presentes: “Esta casa de Dios nos ampara y protege como ciudad. Acá renovamos nuestro espíritu solidario. Dios nos llama y aquí estamos para agradecer y renovar nuestro compromiso de ser humanos al servicio de los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.