Fiscalía logra condena en juicio oral contra imputado por tráfico de drogas en Chillán

Un veredicto condenatorio logró esta jornada el fiscal Pablo Fritz Hoces en contra de Raúl Vera Pérez, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán por tráfico de drogas, en un juicio oral realizado por videoconferencia durante el miércoles y hoy.

El persecutor explicó que “el 20 de agosto del año pasado, hace exactamente un año, gracias a una investigación realizada con Carabineros del OS7, se estableció que un grupo de personas traía droga a Chillán, y se logró la detención del transportista, quien traía una cantidad aproximada de 12 kilos de marihuana de alta calidad”.

El juicio oral se realizó pese a la oposición de la Defensoría Penal Pública que reclamó que los magistrados al autorizar la realización de éste por este medio tecnológico habían anticipado opinión respecto del caso, reclamación de implicancia que fue rechazada por los jueces.

El fiscal Pablo Fritz explicó que “durante el juicio por videoconferencia, los intervinientes pudimos realizar los mismos ejercicios procesales que resguardan los derechos de todos y que hacemos en las audiencias normales en el tribunal de forma presencial. Es decir, se incorporó la prueba de manera tal que todos pudieron observarla. Además, en las declaraciones, incluso en la del imputado, las contrainterrogaciones, consultas y aclaraciones se realizaron sin inconvenientes. Toda la audiencia fue bastante segura en cuanto al sistema de comunicaciones y nos permitió, a cada uno de los intervinientes, resguardar los intereses del proceso penal”.

La Fiscalía pide una pena de hasta 10 años de cárcel para el imputado condenado, cuya lectura de sentencia el tribunal la comunicará a mediados de la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.