Búsqueda Activa: 6 mil 852 test de PCR se han realizado en Ñuble

Un total de 6.852 test de PCR se han realizado en Ñuble a través de la Búsqueda Activa Comunitaria impulsada por el Ministerio de Salud (Minsal) para pesquisar casos asintomáticos de Covid-19, y aislarlos oportunamente en sus domicilios o en una de las siete residencias sanitarias operativas en Chillán, San Carlos y Bulnes.

Así lo informó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien junto a Jacqueline Guiñez, seremi de Justicia, y Carlos Villanueva, director regional del Registro Civil e Identificación, supervisaron un operativo en el que participaron personas que realizaban trámites y el personal de ese servicio público.

“Continuaremos realizando estos operativos, buscando a aquellas personas que al no presentar síntomas, siguen propagando el virus, sin saberlo. Con apoyo del equipo CuiDa del Servicio de Salud (SSÑ) realizamos este testeo en una institución que atiende cerca de 600 personas diariamente”, precisó Bravo, añadiendo que los operativos también se han desarrollado con los equipos de la atención primaria de salud.

Villanueva, aseguró que la iniciativa “permite a los funcionarios recibir orientación respecto a los cuidados que deben tener para evitar el contagio de este virus al momento de desempeñar sus labores con la comunidad, así como también, medidas de prevención para implementar cuando se encuentren en sus hogares”.

“Por precaución, no dude y accedí al examen. Es muy positivo que podamos acceder a este tipo de cosas. Vine por un trámite, me encontré con esta posibilidad y no lo pensé dos veces”, afirmó Nancy Rivas (66), de la comuna de Chillán Viejo.

La seremi de Justicia, complementó: “El Gobierno encabezado por el Pdte. Sebastian Piñera, ha estado muy preocupado por los funcionarios públicos. Por ello, hoy se realiza este operativo de PCR a los funcionarios de la oficina de Chillán, debido a que es un Servicio expuesto constantemente, con alta afluencia de público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *