Gobernación Itata ha otorgado ayudas por más de $8 millones a través de fondos Orasmi

En las 7 comunas de Itata, se ha intensificado el apoyo del Gobierno en beneficio de personas, que principalmente, se han vito afectados por la Pandemia de Covid-19.

Mediante el Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi), desde enero a la fecha, la Gobernación Provincial de Itata ha entregado más de 8 millones de pesos en ayudas a diferentes vecinos de la provincia, que van en directo beneficio y mejora de su calidad de vida.

Se han otorgado asistencias sociales, en educación, salud y ayuda para mejorar sus viviendas y habitabilidad. El monto involucra la atención de 31 casos, desglosados en 3 apoyos para vecinos de Cobquecura, 4 Coelemu, 2 en Ninhue, 1 para Portezuelo, 9 en Quirihue, 9 en Ránquil y 3 en Trehuaco.

“Como Gobernación hemos logrado apoyar a personas que, principalmente, producto de esta pandemia, han sufrido una importante merma en sus ingresos, y no pueden costear ya sea insumos de salud como medicamentos, leche especial, pañales, copago para atenciones en salud, entrega de aportes económicos para postulación a subsidios de vivienda con el fin de complementar ahorros previos, pagos de arriendo, aportes para pago de matrículas, aranceles de carreras, adquisición de maquinarias para capacitaciones o emprendimientos sociales, entre otros, que logran mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó la Gobernadora Rossana Yáñez.

La autoridad destacó el trabajo que realiza el encargado del Departamento Social, Luis Rojas, que ha sido clase para acercar la ayuda de Gobierno a las personas. “A raíz de esta pandemia que nos afecta, y ha sido muy compleja para muchas familias, hemos tratado de llegar con ayuda a todos quienes la solicitan, continuando así con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de llegar con apoyo a quienes más lo necesitan, siempre velando por el bienestar de las personas. Como Gobernación nuestro compromiso siempre es ayudar a quienes más lo necesitan, y cada caso que llega lo analizamos y buscamos la forma de canalizar los apoyos”, cerró la autoridad provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *