Vecinos de Malloa y Confluencia reciben primer pago de Fondo Único de Apoyo a APR

Ayuda del Gobierno beneficia a comunidades rurales de la comuna de Chillán que utilizan sistemas de agua potable rural.

Muy felices se mostraron los dirigentes de los comités de APR de Malloa y Confluencia al recibir en forma simbólica el certificado del primer aporte de tres correspondiente al Fondo Único de Apoyo a Sistemas de Agua Potable Rural.

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, explicó que el Gobierno dispuso este fondo especial de ayuda para superar la emergencia que está afectando a las familias más desposeídas, cubrir aquellas deudas que los beneficiarios no han podido cancelar y así tener acceso a agua potable.

“Queremos evitar que ante los difíciles momentos que estamos viviendo, los usuarios que dan sustancia a estos comités, no pudieran pagar sus cuotas”, dijo el seremi.

La autoridad regional explicó que se están entregando $ 2 mil por arranque de agua potable rural. Añadió que en este caso beneficiará al APR Las Vertientes de Malloa, con 253 arranques y un primer de aporte $ 506.000; y a la Cooperativa de Agua Potable de Confluencia, con 204 arranques y un primer de aporte $ 408.000. En ambos casos totalizarán aportes por $ 2.742.000.

“Este es un aporte muy valioso para nosotros, para que esto siga funcionado y cada usuario tenga agua en su casa. Cada día va aumentando la cantidad de usuarios y eso significa que tenemos que tener recursos para poder mantener la administración”, afirmó el presidente del APR de Malloa, Enzo Molina.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar valoró esta iniciativa del Gobierno que beneficia en esta oportunidad a los vecinos y vecinas de los sectores rurales ubicados al poniente de Chillán.

“Este es un apoyo importante a las APR para que puedan salir de los problemas económicos que se les ha producido por la pandemia”, sostuvo el jefe comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *