Quinchamalí y Lomas de Oriente cerrarán operativos de actualización de datos sociales en Chillán

Coordinaciones entre la Gobernación de Diguillín, Seremi de Desarrollo Social Ñuble y la División de Organizaciones sociales, ya suman cerca de 3 mil personas atendidas. Próximamente se comenzará con operativos en comunas de la provincia.

Ya son cerca de 3.000 mil las personas de distintos sectores de Chillán, tanto rural como urbano, que han podido aprovechar los operativos sociales de ayuda de actualización del Registro Social de Hogares, consultas de postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia y obtención de Clave Única, instancia coordinada entre la Gobernación Provincial de Diguillín, Seremi de Desarrollo Social de Ñuble y la División de Organizaciones Sociales de Segegob Ñuble, con el apoyo de distintos servicios como Injuv Ñuble, el Instituto de Previsión Social y el Registro Civil.

El Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, anunció que los últimos operativos coordinados en la capital regional, serán este sábado 08 de agosto en Quinchamalí, en la sede del Agua Potable Rural del sector y el miércoles 12 del mismo mes, en el sector oriente de Chillán, específicamente en la sede de Lomas de Oriente I, ambos entre las 09:00 y las 13:00 horas.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a los funcionarios de distintos servicios público del Gobierno de Chile, que y suman cerca de 3 mil personas atendidas, y asistidas en sus distintos trámites, donde principalmente radica el actualizar sus registros sociales. También valoramos enormemente el apoyo de los dirigentes sociales, que nos ayudan a reforzar las convocatorias en sus sectores, cada vez que nos desplegamos en un lugar determinado, tal y como ha sido lo que nos solicita el Presidente Piñera”, precisó el Gobernador Rivas, anticipando además, que ya se están coordinando operativos en otras comunas de la Provincia de Diguillín.

La Seremi de Desarrollo Social Doris Osses, agregó que “queremos llegar a las familias  de Ñuble que aún no reciben el Ingreso Familiar de Emergencia, a través de un proceso que hoy es mucho más simple y expedito,  con un nuevo formulario,  que solo  requiere una declaración simple de  ingresos del hogar, y también  con una mayor cobertura del beneficio, ya que ahora  podrán recibir  el IFE  personas mayores  con 65 años y más que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) y  quienes reciben un Aporte Previsional Solidario, siempre que su pensión  final sea igual o inferior a un PBS.”

Finalmente la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, cerró con palabras de agradecimiento por el operativo que se dispondrá este sábado 08 de agosto en Quinchamalí, la que se hace «tras la coordinación con la Gobernación de Diguillín y distintos Seremis, para servir a los ciudadanos y acercar cada una de las medidas que tiene el Gobierno del Presidente Piñera y que se han aprobado este último tiempo, entregándoles fechas y postulaciones, además de asistirlos en su trámites. Buscamos que todos cumplan con los resguardos de seguridad sanitaria, y no exponerse innecesariamente en la zona urbana de Chillán por ejemplo, y que sientan que vean que tenemos un Gobierno y autoridades cercanas”.

Óscar Bonilla y Villa Kennedy

La reciente semana se concretaron dos operativos, uno en la Población Óscar Bonilla y la Villa John Kennedy, sumando casi 300 vecinos, en su mayoría adultos mayores, quienes lograron hacer sus distintos trámites. “Vi por las redes sociales que estaban acá, así que aproveché de venir a sacar mi clave única, que me había costado bastante antes, pero ahora no tuve ni un problema. Fue una excelente atención de parte de los funcionarios”, dijo Rosa Pérez, quien llegó el reciente miércoles al operativo hecho en la Escuela Arturo Merino Benítez de Chillán. Similares palabras de gratitud tuvo el Presidente de la Junta de Vecinos Óscar Bonilla, Ramón Álvarez, tras el operativo hecho en dependencias de la Corporación Iglesia Evangélica de Vitacura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *