PDI Detiene a hombre de 57 años por parricidio fustrado de su hijo

Detectives de la Brigada de Homicidios determinaron que en medio de una discusión, el imputado de San Nicolás disparó a hombre de 28 años en la zona cervical, dejándolo grave.

 

            Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán detuvieron a un hombre de 57 años, por el delito de parricidio frustrado, tras disparar una escopeta contra su hijo de 28 años, en la comuna de San Nicolás.

            El jefe de la BH Chillán, subprefecto Luis Garrido, señaló que “los hechos ocurrieron el domingo pasado en horas de la tarde, ocasión en que el joven de 28 años se dirige a visitar a su padre, quien tiene domicilio en el sector de Coipín, comuna de San Nicolás. Primero, comparten entre ellos, y se determina que hay ingesta de alcohol, y en un momento determinado, producto de una discusión, el imputado, es decir el padre, habría disparado un arma de fuego, en concreto una escopeta, en contra de su hijo, provocándole un traumatismo en la región cervical.”.

            El oficial de la PDI agregó que “a raíz de la agresión, la víctima fue trasladada hasta el hospital Herminda Martín de Chillán, donde fue sometido a intervención médica, debido a su estado de gravedad, encontrándose actualmente en condición estable”.

            Por instrucción del Ministerio Público, la brigada especializada investigó el caso. “De acuerdo a instrucción del Ministerio Público se realizaron diligencias de investigación, logrando determinar las circunstancias del hecho, e identificar al responsable, que corresponde al padre de la víctima. Se trataría de un parricidio frustrado, y además se logró incautar el arma utilizada en la agresión”, complementó el subprefecto Garrido.

Los antecedentes entregados al Ministerio Público determinaron que se solicitara una orden de detención al juzgado de Garantía de Chillán, la que fue cumplida por los detectives de esta brigada especializada, poniendo a disposición del juez al imputado, durante la mañana de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *