Fiscalía logra condena de 3 años y un día contra acusado de robo con violencia en Chillán

Una condena de 3 años y un día de presidio logró la Fiscalía de Chillán en contra de Sebastián Ramos Palma, quien recibió esta pena por parte del Juzgado de Garantía de Chillán en un procedimiento abreviado por un robo con violencia cometido el 26 de junio último en la población Los Volcanes 4 de esta ciudad.

El fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez explicó que en horas de la noche de ese día, el imputado forzó la chapa de la puerta delantera de una camioneta que estaba estacionada en la calle, desde donde sustrajo un polerón y una casaca, momento en que fue sorprendido por la víctima, quien lo encaró e intentó quitar las prendas. Debido a ello, Sebastián Ramos golpea en el rostro al dueño del vehículo causándole lesiones.

El acusado fue condenado, además, a 41 días de prisión, por los daños generados en otro automóvil estacionado en la calle, donde intentó robar. Y al pago de una multa de un tercio de UTM por haber incumplido el toque de queda nocturno decretado por la pandemia, poniendo en riesgo la salubridad pública, pues no contaba con permiso o salvoconducto que lo habilitara para transitar en dicho horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *