Cartera del Trabajo realiza fiscalizaciones a comercios de Quirihue

Se inspeccionaron materias vinculadas a la seguridad e higiene en espacios laborales.

Hasta la capital provincial de Itata, Quirihue, llegaron la mañana de este viernes la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada y el director regional del Trabajo, Gonzalo Alonso, para encabezar una serie de fiscalizaciones en locales comerciales de la comuna.

En la ocasión, se inspeccionaron materias vinculadas a la seguridad e higiene en dichos recintos, en el contexto de la emergencia sanitaria, así como el cumplimiento, en general, de la normativa laboral.

“Estuvimos con un equipo de fiscalizadores recorriendo un buen número de negocios y comercios locales, para verificar en terreno la situación de los trabajadores y cómo los empleadores se han ido adaptando a la nueva realidad se nos presentó con la pandemia. Si bien Ñuble retomó gradualmente su actividad hace varias semanas, igualmente aprovechamos de comentar el protocolo ´Paso a Paso´ estructurado por el Gobierno, que actúa a modo de manual con siete puntos a tener en cuenta a la hora de desempeñar labores”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

Asimismo, la seremi subrayó la obligación que hay “en cumplir con todas las disipaciones emanadas desde la autoridad sanitaria, ya conocidas por todos. Las fiscalizaciones continuarán a lo largo del territorio y es muy importante que, ante cualquier vulneración, los trabajadores hagan llegar la denuncia”.

Por su parte, el director del Trabajo en Ñuble, Gonzalo Alonso, indicó que su institución “ha venido desarrollando recorridos por las comunas de la región, como ocurría anterior a la pandemia del Covid-19, pero ahora especialmente hemos redoblado esfuerzos porque entendemos que en esta época los trabajadores tienen que tener muy claro que la institucionalidad laboral está para hacer cumplir la normativa y toda consideración extraordinaria por el escenario en que nos encontramos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *