FOSIS Ñuble y Unach firman convenio de colaboración para trabajar juntos contra la pobreza

  • Capacitaciones, talleres y campañas sociales son algunas de las actividades que ambas entidades desarrollarán para ayudar a las familias más vulnerables de la región. 

Producto del gran número de familias de la región que se han visto afectadas con la contingencia sanitaria de emergencia, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la Región de Ñuble y la Universidad Adventista de Chile (Unach) firmaron un convenio que los compromete a trabajar en conjunto para ir en apoyo de los más vulnerables.

Uno de los principales aspectos en los que busca contribuir este convenio es, aunar esfuerzos entre ambas entidades para realizar campañas, talleres, capacitaciones y otras actividades que puedan dar solución a temas sociales, educacionales, de salud, entre otros.

La directora regional del FOSIS, Catherine González, calificó este hito como “un avance muy significativo” y, además, señaló que “para nosotros el desafío de la superación de la pobreza es algo que necesariamente tenemos que lograr articulando las redes de apoyo. Poder activar todo el entorno que funciona en relación a la superación de la pobreza”.

“La Universidad Adventista de Chile ha sido un ente muy colaborador para nosotros, como FOSIS, y hemos estado trabajando en muchas actividades que buscan contribuir a entregar mayores oportunidades a las familias de Ñuble que estén en alguna situación de pobreza o vulnerabilidad. Así que, el poder concretar este convenio es dar un paso adelante para seguir planificando acciones en conjunto”, indicó.

Por su parte, el rector de la Unach, Mauricio Comte, se refirió al trabajo que han realizado en ocasiones anteriores junto a FOSIS y sobre la importancia de formalizar la relación que han desarrollado hasta el momento.

“Estamos contentos como universidad de poder seguir adelante firmando convenios con nuestras autoridades regionales y, para nosotros, es muy significativo formalizar este convenio junto a FOSIS, puesto que ya hemos realizado algunas actividades previas donde han participado nuestros alumnos y agrupaciones que tenemos dentro de la institución”, manifestó el rector.

Por medio del convenio de colaboración, ambas entidades unirán esfuerzos para trabajar mientras dure la pandemia de Covid-19, incluso, continuarán apoyándose una vez que finalice la emergencia para minimizar los riesgos producidos en aquellas familias más vulnerables de la Región de Ñuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *