Carabineros detuvo en Chillán Viejo a sujeto acusado de abuso sexual a mujer en la vía pública

Gracias a la rápida alerta recibida al 133, Carabineros de la 6a. Comisaría Chillán Viejo detuvo a sujeto que abordó a mujer, mientras ésta de desplazaba por una cancha ubicada en Villa Los Naranjos.

Testigos y transeúntes lograron atrapar al individuo, luego que la víctima lograra escapar de la agresión sexual, a la espera del personal policial

Este martes, el individuo será formalizado por el delito.

La Fiscalía en tanto informó:

Respecto de consultas sobre la detención de un hombre por una agresión sexual ocurrida ayer en Chillan, la Fiscalía Regional informa que hoy se realizó la audiencia de control de la detención del Imputado Juan Rivera Figuera, de 44 años, quien fue formalizado por la fiscal Maritza Camus por el delito de abuso sexual.

Quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y el tribunal decretó tres meses de plazo para la investigación.

Además, el Juzgado de Garantía de Chillán fijó una audiencia para el 7 de septiembre donde se discutirá la eventual inimputabilidad por enajenación mental del imputado y si se suspende el procedimiento mientras se realizan diligencias psiquiátricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *