Seremi de Gobierno destaca plan de reactivación económica en discurso de Presidente Piñera

El seremi de Gobierno de Ñuble, Raúl Martínez destacó la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, los ejes del discurso y el anuncio de un plan económico con énfasis en la reactivación y la inyección de recursos para obras de infraestructura y ayuda a pymes.

Martínez señaló que es “tremendamente importante que el Presidente haya puesto el foco en obras de infraestructura ya que en esa área es donde más deficiencias presenta nuestra región y donde más necesitamos generar empleo. Esto irá de la mano con el Plan de Apertura Paso a Paso de levantamiento progresivo de las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria”, apuntó.

En esta línea destacó el compromiso del Presidente para avanzar en el Embalse Punilla y dejar licitado el Embalse Zapallar.

La autoridad agregó que el esfuerzo que hay que desplegar no es menor “ya que las últimas cifras de desempleo se empinan por sobre el 11% en Ñuble, gatilladas por la crisis sanitaria que vivimos. Pese esto en la región estamos dando pasos firmes en materia de ayuda a las pymes”.

Martínez recordó la inyección que el Gobierno Regional realizará a través de Corfo y Sercotec por un total de $3.600 millones para dar curso a sus programas de apoyo a la reactivación de las micro y pequeñas empresas que se hayan visto afectadas por la pandemia.

El Seremi de Gobierno destacó también el llamado a la unidad y trabajar en pos de nuestros vecinos. Tal como lo dijo el Presidente, “cuando se trabaja unido por Chile se logran avances, especialmente en tiempos de adversidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.