ULTIMO MINUTO: UDI nomina a Claudio Alvarado ex Segpres como Senador de Ñuble

Después de serios intentos al interior de la UDI regional para poner de  candidatos a Gustavo Sanhueza y Martín Arrau  en el cupo senatorial dejado por el Ministro del Interior, Víctor Pérez, trascendió que Claudio Alvarado ex Segpres, asumirá el cargo.

Durante las últimas horas de ayer fue descartado el nombre del diputado Gustavo Sanhueza, debido a que, según sondeos internos de la tienda, no ganaría la elección senatorial de 2021.

Por ello, es que la única carta local con la confianza para enfrentar dicho proceso, era el actual intendente de Ñuble, Martín Arrau.

Desde Santiago, en tanto, se ha impuesto al ex Ministro Claudio Alvarado, en una decisión que podría pasar por alto el anhelo ciudadano de entregar a un ñublensino el cupo en el Senado.

Claudio Alvarado Andrade (Castro, 7 de febrero de 1960). Ingeniero Comercial y político de la Unión Demócrata Independiente. Diputado por el Distrito Nº 58, Región de Los Lagos, por cuatro períodos, entre 1994 y 2010. Ministro Secretario General de la Presidencia desde el 4 de junio al 28 de julio de 2020, bajo el segundo gobierno de Sebastián Piñera Echenique.

Estudios y vida laboral

Comenzó su actividad laboral en 1983, como jefe de finanzas de control en la Municipalidad de Ancud, cargo en el que se mantuvo hasta 1984. Al año siguiente, asumió como jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Castro. Entre junio de 1985 a diciembre de 1986, fue designado alcalde de la Municipalidad de Quemchi.

Entre 1988 y 1992, se desempeñó como agente del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Ancud y posteriormente, entre 1992 y 1993, como agente zonal del mismo banco en Puerto Montt.

Trayectoria política y pública

Es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En marzo de 2010 asumió como subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), mismo cargo que asumió desde el 11 de marzo de 2018, hasta el 4 de noviembre de 2019. Ese día asumió como Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo de Chile (SUBDERE), cargo que ejerció hasta el 4 de junio de 2020, fecha en que asume como Ministro Secretario General de la Presidencia, ejerciendo el cargo hasta el 28 de julio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *