Quillón: Entregan recursos para mejorar infraestructura de Jardín Infantil

En el Jardín Rayito de amor se invertirán más de $73 millones para habilitar instalaciones de acceso universal, patio techado y cambios de ventanas y puertas con termopanel, entre otras cosas, con el fin de cumplir a cabalidad con todo lo que la normativa exige.

Este viernes 31 de julio con la presencia del Seremi de Educación de la Región de Ñuble, Daniel San Martín, el Director Regional de JUNJI, David Cid, el Jefe del Departamento Provincial de Educación, Felipe Vogel y el alcalde de la comuna de Quillón, Miguel Peña, se realizó la firma del convenio de transferencia de fondos para el Jardín Rayito de Amor, con el fin de que pueda obtener Reconocimiento Oficial del Mineduc.

La inyección de estos fondos tiene como objetivo apoyar a los establecimientos VTF (vía transferencia de fondos) con el propósito de que todos los jardines de la región obtengan esta certificación, asegurando así una educación parvularia de calidad y con todas las condiciones necesarias para atender a niños y niñas.

“Muy satisfechos de seguir avanzando en la transferencia de fondos desde JUNJI, para que en la región de Ñuble todos los jardines infantiles obtengan el Reconocimiento Oficial. Cuando hablamos de disminuir brechas, sabemos que debemos hacerlo desde los primeros años, por lo que esto es una acción concreta para entregar una educación Parvularia de calidad a los más pequeños”, sostuvo el Seremi Daniel San Martín.

Son más de $73 millones de inversión, que serán utilizados para habilitar acceso universal al Jardín, una sala para las educadoras, baño con acceso universal, bodega, patio techado para los pequeños, y ventanas y puertas con aislación termopanel, además de un sistema de climatización.

El Director Regional de Junji, David Cid, señaló que “Como institución estamos muy contentos de ver la motivación de cada alcalde junto a sus equipos, para la obtención de estos recursos, e insistimos en que continúen por el mismo camino y así seguir trabajando en conjunto para colocar a los niños y niñas primero”.

Este corresponde al octavo convenio firmado en la Región, luego de San Carlos, El Carmen, San Nicolás, Portezuelo, Ñiquén, Chillán Viejo y Quirihue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *