PDI Detiene a tres personas tras sorprenderlos hurtando en tienda comercial de Chillán

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, en servicio policial especial debido al Covid-19, dieron una rápida respuesta frente a denuncia. Dos imputadas son menores de edad.

 

            Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán detuvieron a tres personas en el sector céntrico de la ciudad, tras sorprenderlos en flagrancia huyendo de una tienda comercial, con especies hurtadas en su poder.

            El comisario Roberto Avendaño, de la Bicrim Chillán, señaló que “en el marco del servicio policial especial que desarrolla la Policía de Investigaciones, a propósito de la pandemia por Covid-19, detectives que estaban en calle 5 de abril fueron alertados del ilícito, por lo que se acercaron a la tienda afectada y constataron que los imputados, un hombre y dos mujeres, que son menores de edad, estaban huyendo”.

            Fue de esta manera que los detectives identificaron a los imputados y los detuvieron. “Se trata de un hombre de 21 años y dos mujeres, de 15 y 16 años de edad, quienes mantenían en su poder especies sustraídas desde otra tienda comercial, las que fueron avaluadas en 70 mil pesos”, dijo el comisario Avendaño.

            Cabe hacer presente que los detenidos no mantenían antecedentes policiales, y se dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía Local de Chillán, que instruyó que los imputados fuesen puestos a disposición del juzgado de Garantía durante la mañana de este viernes para su respectivo control de detención.

            Por último, el comisario Roberto Avendaño, señaló que “la Policía de Investigaciones, comprometidos con el país, están redoblando sus esfuerzos para investigar delitos, pero además se están realizando servicios policiales especiales para aportar a la seguridad pública en tiempos de emergencia sanitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *