Instalación de Vigas: Obras en puente Pinto-Coihueco alcalce el 40% de Avance

Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua, junto a Intendente Martín Arrau y alcalde Manuel Guzmán de Pinto, fueron testigos del importante hito de instalación de las cuatro vigas que soportarán el peso de la estructura vial propia del puente.

Las nuevas estructuras, procedentes desde la región del Biobío, son de material metálico, pesan 12,5 toneladas cada una y alcanzan un largo de 35 metros por unidad, se instalan sobre los pilotes de hormigón. Estas serán claves en la obra que permitirá conectar de manera más segura las comunas de Pinto y Coihueco, llegando a reemplazar el actual tramo de la Ruta N-51 que pasa por sobre el cauce del río Chillán.

“Hoy vemos, a través de la instalación de estas vigas, que el esfuerzo por parte de cada ñublensino por potenciar la región es evidente. A pesar de la pandemia, seguimos avanzando en estos proyectos que le cambiarán la vida a las familias que transitan por el lugar y que, además, nos permiten mantener vigentes fuentes de trabajo, algo muy valorado en estos tiempos difíciles. Agradecer a cada uno de los trabajadores de la obra, que con todas las medidas de seguridad que hoy debemos tener, están al pie del cañón, sacando adelante esta iniciativa que hoy ya presenta un 40% de avance y que trae desarrollo y conectividad a nuestra región”, indicó el Intendente Martín Arrau.

El puente, que inició sus trabajos tras el acto de primera piedra el siete de febrero de este año, con la postura de vigas llega al 40% de avance. Cabe recordar que se trata de una reposición a la actual estructura y que el tramo de la obra va desde el km. 10.100 al km. 10.700, contemplando el largo del puente de 124 metros más sus accesos, llegando a un total de 600 metros.

“Muy contentos de haber presenciado este hito tan importante como es la instalación de vigas en el puente Pinto-Coihueco, un paso que llega a consolidar el tremendo avance que ha tenido una de las obras más importantes de Ñuble, no sólo por su nivel de inversión que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas, sino por lo que significa para los vecinos de Pinto y Coihueco que podrán tener una estructura mucho más segura para transitar. A pesar de la pandemia, en la región ninguna obra se ha paralizado, todas hoy cuentan con un alto nivel de cuidado a sus trabajadores y eso nos llena de orgullo. Nuestro compromiso es continuar en la misma senda y potenciar la ejecución de obras que son claves en el crecimiento y desarrollo regional, pero también para brindar mano de obra que reactive laboral y económicamente a la zona”, sostuvo Cristóbal Jardua, Seremi de Obras Públicas de Ñuble.

Desde la empresa indicaron que su ejecución se desarrolla con normalidad, y que a raíz de la pandemia el personal en terreno cuenta con mascarillas, alcohol gel, servicios de enfermería e incluso alojamiento en Pinto, a fin de evitar el traslado de los obraros a las comunas de origen.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas indicaron que el plazo de la ejecución de la obra es el primer semestre del 2021 y se proyecta que los trabajos, cómo ha sido la tónica en todas las obras de la Ñuble, continúen desarrollándose con todos los cuidados pertinentes que la autoridad sanitaria ha determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.