Destacado clarinetista presenta su trayectoria en Sesión en Vivo de Corcudec

La Corporación Cultural Universidad de Concepción ha tenido gran éxito con las Sesiones en Vivo, presentadas todos los jueves, por sus Redes Sociales. En cada evento, un miembro de la OSUC, relata parte de su trayectoria musical y comparte información relevante sobre el instrumento que tocan, además de responder preguntas en tiempo real.

Ahora es el turno del Jefe de Fila de los Clarinetes, Vladimir Jara, quien ha sido parte de esta familia desde 1993, incluso compartiendo roles con su esposa, Carolina Cavero, flautista de la Sinfónica.

“Vladimir Jara es un destacado y reconocido músico y docente, por lo que contar con su participación en las Sesiones en Vivo, es un honor, esperamos que los seguidores puedan aprovechar esta instancia y compartir una hora descubriendo los secretos del clarinete”, indica Mario Cabrera, gerente Corcudec.

El rol de Jefe de Fila es de gran responsabilidad, destaca el músico. “Es un puesto al que muchos aspiran y difícil de conseguir por la exigencia artística y limitado número de orquesta en nuestro país”, agrega.

En este tiempo de cuarentena, “ha sido difícil mantenernos fuera de nuestro espacio natural, habitual, lejos del teatro y del público, pero continuamos con nuestra labor con grabaciones y clases online”. Por lo mismo, es importante mostrar que existe cierta normalidad y que siguen trabajando para su audiencia, preparando obras y videos para publicarlos en las redes sociales, comenta.

Vladimir Jara, estudió clarinete en Alemania y Bélgica. Becado por la Universidad de Concepción, se perfeccionó en el Conservatorio Real de la Hogeschool en Gent, Bélgica. También se desarrolla como docente en diversos proyectos y participa del Ensamble Neo de Concepción, con quienes grabó un disco y trabaja en nuevas ideas.

El trabajo de profesor lo lleva a trabajar con orquestas juveniles, por lo que en su Sesión en Vivo, enseñará sobre el clarinete, además de compartir interesantes historias y anécdotas sobre su carrera profesional.

“voy a contar sobre mis comienzos como músicos, por qué elegí estos instrumentos y cómo llegué a Concepción, junto con los estudios que realicé, además de un viaje a Europa donde hice cursos de perfeccionamiento en Bélgica”, menciona Jara.

“También contaré algo sobre las cañas, historia del instrumento y cómo prepararse antes de un examen o concurso”, detalla.

La Sesión en Vivo será el jueves 23 de julio a las 17:00 por Facebook Live de Corcudec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.