166 Niñas y niños reciben apoyo lúdico en pandemia

  • Se trata de niños, entre 6 y 9 años, beneficiarios del comedor solidario instalado en la Parroquia Buen Pastor, en sector Los Volcanes.

 

  • Material es proporcionado por la Subsecretaría de la Niñez y el Subsistema Chile Crece Contigo.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, junto al  alcalde Sergio Zarzar,  hicieron entrega de material lúdico de apoyo para 166 niñas y niños beneficiarios del  comedor solidario  instalado por el Ejército en la Parroquia Buen Pastor, en el sector Los Volcanes, Chillán.

80 libros de actividades, 81 libros de cuentos, 114 cuponeras de amor y 166 set de sticker fueron parte del material gestionado a través de la Subsecretaria de la Niñez y el Subsistema Chile Crece Contigo, con el propósito de brindar un espacio de recreación y  aprendizaje  a los menores afectados en el contexto de la pandemia.

“Hay que entender a los niños que no van a la escuela, al colegio, que no se reencuentran con sus amigos y que tienen que estar encerrados en sus casas. En ese sentido, todo lo que se está haciendo a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad, y todos los que estamos involucrados para que los niños estén en mejores condiciones y no tengan dificultades psicológicas, es bueno”, remarcó el alcalde Sergio Zarzar.

Por su parte, la seremi Doris Osses, señaló que “decidimos con el alcalde,  no solo entregar alimentos,  sino también una sorpresa para los niños que hoy día asisten aquí  junto a sus padres, o a los que no asisten,  se les pueda llevar, un libro, un libro para pintar, sticker y lápices, algo tan simple pero que hoy día  tal vez no está al alcance de los papás otorgárselo a sus hijos, y  a través de la Subsecretaría de la Niñez, quisimos darles esa alegría”.

Los niños beneficiarios poseen entre  6  y  9 años y pertenecen a los sectores poblacionales Santa Filomena, Nevados de Shangri la, Parque Habitacional Río Viejo 1, Parque Habitacional Nueva Esperanza Rio Viejo 2,  Los Laureles del Roble, 22 de Agosto del Roble y  Oscar Bonilla,  que se abastecen con las 820 raciones diarias de alimentos que proporciona este comedor solidario al alero del Obispado, la Parroquia, el Ejército y la Municipalidad de Chillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.