Última jornada: Carabineros Ñuble detuvo a 26 personas en horario de toque de queda

En servicios por contingencia sanitaria, Carabineros Ñuble detuvo a 20 personas que no respetaron el toque de queda en la región, ocho en la jurisdicción policial de Chillán, cuatro en Bulnes, cuatro en Quirihue y cuatro en Chillán Viejo.

De ellos, se registraron cuatro reincidentes por hasta cuarta vez, quienes tendrán su respectivo control de detención esta jornada.

Además, el personal policial aprehendió a seis individuos, también en horario de toque de queda, quienes cometieron los delitos como conducción en estado de ebriedad, robo en lugar no habitado y lesiones en VIF, con los cuales se totalizan 26 detenidos entre las 22.00 y 05.00 horas.

Cabe destacar que Carabineros realizó 103 fiscalizaciones de porte de salvoconducto para toque de queda.

Durante la jornada, los equipos policiales también detuvieron a cinco personas que pusieron en riesgo la Salud Pública, una por no respetar cuarentena por sospecha y otros cuatro que se encontraban al interior de un restaurante.

Conforme a las medidas implementadas para disminuir la movilidad social, los equipos de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo cursaron en total ocho  infracciones al Tránsito, por incumplir restricción vehicular.

En el despliegue dinámico de los servicios en crisis sanitaria, también sorprendió a 11 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.

En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 26 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 1.227 fiscalizados en total.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 7.905 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 4.374 personas por no acatar medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *